Escribo, pienso, me inspiro, pienso, corrijo,... ahí está, mis pensamientos. Por qué lo llamaron blogger? Hubiera sido más casual llamarlo psicólogo o psilogger... Mi mujer me ha pedido si quiero acompañarla mañana al psicólogo. Primera pregunta que hace cualquiera, está buena?, puesto que es mujer. No, me dice, si es para que te ordene la ideas... "Ordene" + "Ideas" = "Mujer", por poco que sepa de matemáticas, no puede haber un igual por medio.
No, las ideas están en la nube y blogger, mi psicólogo, fuerza a recomponerlas en párrafos simétricos. Ventajas? Psss, ninguna, sólo que no tiene desventajas. Escribes, piensas, te inspiras, piensas, corriges, y no nadie te pide cuentas. Ni en un supuesto futuro (espero!). Al final, son las ideas de los demás que te fuerzan a avanzar y el frío de la web evita los zarandeos de la gente en tu discurso íntimo y personal. Hay algo más simétrico que esto? Lo que me inquieta son las asimetrías, que distorsionan mi forma de pensar y que manipulan los actos de uno para que acabes haciendo lo que los otros quieren. Sí, peco de decir pocas veces NO. Ayer dije NO a mi mujer y se quedó pasmada!! Yo me decía, "tienes que ser valiente y utilizar el NO en tus respuestas". Ellos lo utilizan en sus inquisiciones... "no te olvides de aquello". Pero, ¿por qué yo? Hazlo tú para variar!! "¿No me harás eso, verdad?".. ¿hacerte el qué? Ya te apañarás! Fui a comprarle un reloj blanco como la nieve, hecho de silicona, como estos masturbadores que ves por internet. Me imaginé usándolo con... no, no menciono nombres (por ahora ; )). Pues tu verás... yo no te he pedido nada, no sé por qué esperas que yo haga algo que al fin y al cabo no quiero hacer... ¿por qué debería? ¿está escrito en alguna parte y me lo he perdido?
El problema de fondo es este, después de veinte años la gente ya no se espera a que digas no a las cosas... y lo achacan a la crisis de los cuarenta, a la presión del trabajo, al bochorno sofocante de la calle, y a no sé cuántas chorradas más. No, utilizo el NO porque es una palabra amable, corta, sensible a la dobles negaciones, acogedora con las promesas, al mismo tiempo que cruel como un martillazo directo al dedo gordo del pie. Y es que, después de todo, ¿NO es más fácil así, cara a cara con mi blog que NO delante de "mi" psiquiatra'?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada